• noviembre 26, 2022 9:04 pm

Las sanciones a Rusia suprimirán el crecimiento afirmó Úrsula Von Der Leyen

PorOccidente Informa

Feb 24, 2022

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este día tras reunirse con su homólogo paquistaní que Rusia no se cierra a un diálogo «justo» con Occidente y espera que «aún exista la posibilidad de volver al derecho internacional y a los compromisos internacionales». y afirmo que todavía hay espacio para dialogar con occidente
Según un comunicado de Exteriores ruso, Lavrov señaló que, mientras tanto, Rusia toma medidas «para garantizar la seguridad del país y del pueblo ruso». «Pero siempre estaremos listos para un diálogo que nos devuelva a la justicia y los principios de la carta de las Naciones Unidas», afirmó.

También Ucrania informa de cuatro civiles muertos en ataque a hospital
Según las autoridades regionales ucranianas, el bombardeo tuvo lugar en un hospital de la localidad de Ugledar, en la región de Donetsk, a unos 30 kilómetros de la línea de separación de fuerzas. Entre los heridos, algunos de los cuales son de gravedad, se encuentran seis médicos del hospital local.
Aunque tanto el Ministerio de Defensa ruso como las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk lo han negado, Kiev ha denunciado bombardeos contra objetivos civiles.

Además Rusia dio a conocer que garantizará estabilidad ante sanciones occidentales
«Al día de hoy Rusia dispone de recursos financieros suficientes para garantizar la estabilidad del sistema financiero en condiciones de sanciones y amenazas externas», señala el Ejecutivo en un comunicado en el que afirma seguir atentamente la situación en los mercados financieros.
El Ejecutivo ruso, añade que «tiene claros planes sobre las medidas para «defender los mercados financieros y determinadas compañías de posibles sanciones y otras amenazas» ante las sanciones occidentales por la operación militar rusa en Ucrania.
«Las sanciones de la UE suprimirán el crecimiento de Rusia»
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ofreció una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Los líderes de la UE esperan acordar nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania en la cumbre que celebran este jueves en Bruselas.
«Estas sanciones suprimirán el crecimiento económico de Rusia, incrementarán los costes de endeudamiento, aumentarán la inflación, intensificarán la salida de capitales y erosionarán de forma gradual su base industrial», aseguró en una rueda de prensa.

Moscú advierte contra posibles manifestaciones en Rusia
Las autoridades rusas amenazaron con reprimir cualquier manifestación «no autorizada» contra la guerra en Ucrania. El Ministerio de Interior, la Fiscalía y el Comité de Investigación ruso advirtieron a su población contra cualquier acción de protesta. El Comité señaló que las personas que participen en concentraciones sobre «la tensa situación en materia de política extranjera» o en enfrentamientos, se exponen a ser perseguidos judicialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *