• diciembre 3, 2022 9:41 am

Casos de muertes y evaluación del covid-19

PorOccidente Informa

Feb 25, 2022

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, ha provocado hasta la fecha 431 millones de casos en el mundo y más de 5,9 millones de muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que monitoriza la situación del coronavirus con los datos generales de todos los países del mundo desde el principio de la pandemia.

El mundo superó los 300 millones de contagios a principios de enero y en tan solo un mes sumó otros cien millones a un ritmo frenético de más de tres millones de casos diarios de media, unas cifras nunca antes vistas en la pandemia, por la expansión de la variante ómicron por todo el planeta.

Estados Unidos es el país con mayor cifra de muertos, con 944.000 fallecidos; seguido por Brasil, por encima de los 647.000; e India con 513.000 muertos.

Así evoluciona el número de casos y muertes en el mundo.
Resumen de situación
Un año después del inicio de la pandemia, a finales de enero de 2021, el mundo alcanzó los 100 millones de contagios. Doce meses después se han sumado otros 300 millones, los 100 últimos en poco más de cuatro semanas. El país más con más contagios en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, seguido de India y de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *