• diciembre 3, 2022 10:30 am

Guerra de Rusia y Ucrania y numero de muertes de la guerra

PorOccidente Informa

Feb 25, 2022

|
Hasta por el momento Ucrania reporta 57 muertos y 169 heridos
Canciller alemán teme que Rusia busque «borrar del mapa» a Ucrania. y convoca a embajador ruso. Decretan toque de queda en Kiev. EE.UU. estima que Rusia pretende «decapitar» al gobierno ucraniano.
Estados Unidos impuso sanciones el dia jueves 24 personas y organizaciones bielorrusas «porque Bielorrusia apoyó y facilitó la invasión» de Ucrania por parte de Rusia. «La acción de hoy se centra en el sector de defensa y las instituciones financieras de Bielorrusia, dos áreas en las que tiene vínculos especialmente estrechos con Rusia», informó el Tesoro en un comunicado. Bielorrusia, un aliado ruso que comparte la frontera norte de Ucrania y está cerca de la capital ucraniana, Kiev, alberga a decenas de miles de efectivos rusos que utilizan su territorio como base.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó el decreto sobre la movilización general de todas las personas en edad de servir en el Ejército por la guerra que inició el jueves Rusia contra el país. «Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general», consta en el texto publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania. Previamente, Zelenski había presentado el decreto a la Rada Suprema o Parlamento, según informó el propio Legislativo en su cuenta de Telegram.
Un avión de transporte militar Antonov An-26 se estrelló el jueves en el oeste de Rusia, cerca de la frontera ucraniana, provocando la muerte de su tripulación, recogió el Ministerio de Defensa. El accidente, que tuvo lugar en la región de Voronej y fue confirmado a la AFP por un portavoz del Ministerio, se debió a un problema técnico, informaron las autoridades locales citadas por las agencias de prensa rusas. No se precisó el número de personas a bordo.

Además el Ejército de Tierra de Ucrania afirmó que Rusia quiere bloquear Kiev y crear un corredor terrestre a la anexionada península de Crimea y la región separatista de Transnistria, en Moldavia. «El plan está ya claro: el principal objetivo de la operación es bloquear Kiev y crear un corredor terrestre a la península de Crimea y la autoproclamada región de Transnistria», señaló en su cuenta oficial de Facebook. «Para esto, se introdujeron paracaídas tácticos: hasta 200 soldados rusos desembarcaron en el aeródromo de Hostomel», a 35 kilómetros de Kiev, indicó el Ejército de Tierra. El Gobierno ucraniano aseguró hoy que tiene bajo control el aeródromo, que previamente habían tomado los soldados rusos en el marco de la operación militar lanzada este jueves por Rusia contra Ucrania.
El metro de Kiev es usado como refugio por muchos habitantes de la capital ucraniana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *