• diciembre 2, 2022 10:01 am

Caen pandilleros Salvadoreños en Guatemala

PorOccidente Informa

Sep 30, 2022

La Policía Nacional Civil de Guatemala, reportó hoy la detención de tres pandilleros salvadoreños pertenecientes a la banda MS previo a investigaciones realizadas por los agentes policiales del país vecino. En el operativo fueron incautadas armas de fuego.

El operativo se llevó a cabo a través del Centro Antipandillas Transnacional (CAT-PNC) en los sectores de El Zapote, Jutiapa y Jalpatagua, en Guatemala. Este último se encuentra ubicado a 10 kilómetros del puesto fronterizo de Las Chinamas.

Los detenidos fueron identificados como Samuel Flores, de 25 años, quien posee dos órdenes de captura en El Salvador por homicidio agravado, robo y limitación ilegal a la libertad de circulación.

El segundo fue Pablo Marroquín de 38 años, alias “Grillo” con antecedentes por desórdenes públicos, homicidio agravado y resistencia y el tercero, identificado como Erick Pérez, alias “ Chino y/o Killer”, quien cuenta con antecedentes por agrupaciones ilícitas, tráfico ilícito, organizaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, y tráfico ilícito de arma de fuego.

La PNC de Guatemala, también identificó a una mujer de nacionalidad salvadoreña, con antecedentes por organizaciones terroristas agravadas y resistencia, por lo que se realizaron las coordinaciones para expulsarla del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *