• noviembre 27, 2022 10:43 am

Ataque suicida en escuela de Afganistán deja 19 muertos y 27 heridos

PorOccidente Informa

Sep 30, 2022

El atentado, ocurrido en la ciudad de Kabul, dejó al menos unos 19 fallecidos y otras 27 heridas, de los cuales se presume que eran estudiantes de 18 años en adelante.
“Los estudiantes se estaban preparando para un exámen cuando un atacante suicida se hizo estallar en el centro educativo. Desgraciadamente, 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas”, dijo el portavoz de la policía, Khalid Zadran.

La escuela en la que ocurrió el suceso es un establecimiento que prepara a estudiantes de 18 o más años para sus exámenes de ingreso a la universidad; la mayoría de los muertos y heridos fueron captados por la prensa siendo llevados por otros lejos del lugar cubiertos de sangre.Según, la mayoría de las personas que fueron trasladadas a hospitales por su grave condición eran mujeres, mientras que en el lugar se desplegó un equipo de seguridad.
En uno de los hospitales donde estaban los heridos, el grupo terrorista de los talibanes obligaron a las familias a irse, debido a temores por nuevos ataques contra un grupo grande de personas.

Un medio de comunicación, confirmó que por cada centro médico era publicada la lista de heridos y fallecidos, permitiendo que los familiares pudieran ubicar mejor a sus allegados; aunque hubo quienes no hallaban a sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *