• noviembre 21, 2022 4:13 am

Estados Unidos y sus aliados del G7 se reúnen después de la invasión de Rusia a Ucrania

PorOccidente Informa

Feb 24, 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió hoy por la mañana con sus pares del Grupo de los Siete para esbozar medidas más severas contra Rusia, después de que el presidente Vladimir Putin lanzó lo que Biden calificó como una «guerra premeditada» contra Ucrania.

Biden, que habló con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenskiy, a última hora del miércoles, convocó a su Consejo de Seguridad Nacional a primera hora del jueves para discutir los últimos acontecimientos en Ucrania, según un funcionario de la Casa Blanca.

La reunión virtual entre Estados Unidos y sus aliados estaba en marcha, según la Casa Blanca, mientras el grupo se preparaba para responder a lo que Biden calificó en un comunicado a última hora del miércoles como «un ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas» contra Ucrania.

«El presidente (Vladimir) Putin ha optado por una guerra premeditada que provocará una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano», escribió Biden.

Putin dijo en la televisión estatal rusa que había autorizado una operación militar en el este de Ucrania.

Biden anunciará «las nuevas consecuencias que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia» más tarde el jueves, dijo la Casa Blanca, además se dirigirá al país a las 1700 GMT, según un funcionario de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense dijo que Washington también se coordinará con los aliados de la OTAN «para asegurar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la alianza».
La OTAN, que celebrará una cumbre de emergencia el viernes, dijo el jueves que estaba reforzando su presencia de tropas en su flanco oriental y poniendo en alerta a cientos de aviones y barcos de guerra.
El vicepresidente de Estados Unidos también dijo y se implicó a fondo en 2014 cuando Rusia se anexionó la región ucraniana de Crimea, estará acompañado para la convocatoria del G7 en la Sala de Situación de la Casa Blanca por el secretario de Estado Antony Blinken y la secretaria del Tesoro Janet Yellen.
El G7 está formado por Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Japón.

SANCIONES DURAS

El presidente Estadounidense Biden dijo que esta semana impuso una primera ronda de sanciones occidentales contra oligarcas, instituciones financieras y exportaciones rusas, está siendo presionado por sus compañeros demócratas y republicanos en el Congreso para que tome medidas aún más duras contra Moscú.
Ademas el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff, dijo el miércoles a CNN que las acciones occidentales estaban siendo observadas de cerca por China con la vista puesta en si podría invadir con éxito Taiwán.
«Tenemos que asegurarnos de que si Putin sigue adelante con esta invasión de forma más completa (…) que los costos para Putin y Rusia sean simplemente paralizantes», dijo.
Schiff dijo que Estados Unidos y sus aliados deben poner en marcha «las sanciones más severas lo antes posible», incluyendo el fin permanente del gasoducto Nord Stream 2 que conecta a Rusia con Alemania bajo el Mar Báltico.

El senador republicano Rob Portman exigió duras sanciones, rígidos controles a las exportaciones y medidas para aumentar el apoyo militar a Ucrania y otros aliados, como Polonia, Rumania y los países bálticos, en un comunicado tras los ataques rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *