• noviembre 26, 2022 7:50 pm

Hombre con el virus del mono escapó del hospital

PorOccidente Informa

Jun 9, 2022

Un turista de EE.UU. que se hallaba en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, huyó de un hospital tras ser diagnosticado de viruela del mono y eludió el aislamiento que se le prescribió regresando en avión a Dallas (Texas), de donde es originario.

El episodio se dio a conocer el pasado 4 de junio, cuando la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) recibió una notificación oficial del Centro Nacional de Enlace Internacional (CNEI) de la Dirección General de Epidemiología de un caso sospechoso de viruela del mono que había sido reportado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

El varón, de 48 años, llegó a Puerto Vallarta el 27 de mayo acompañado de su pareja y el día 30 comenzó a desarrollar síntomas como tos, escalofríos, dolor muscular y erupciones en cara, cuello y tronco. Cuatro días después, el 3 de junio, contactó con un médico en Texas, quien le recomendó recibir atención médica y reportó el caso sospechoso al CDC.

El hombre, que había viajado anteriormente a Berlín entre el 12 y el 16 de mayo, acudió entonces a un hospital privado, donde se le prescribió una toma de muestras y aislamiento. Sin embargo, el paciente se negó a hacerlo y huyó de la unidad médica.
A partir de entonces, las autoridades sanitarias de Jalisco intentaron localizar o contactar al afectado sin éxito, señaló el SSJ a través de un comunicado.
Sin embargo, gracias a información facilitada por las instalaciones en las que se hospedaba el hombre con su pareja, se reveló que ambos abandonaron el lugar con maletas el 4 de junio. Dos días después, notificaron que ese mismo día la pareja viajó en avión de vuelta a EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *