• diciembre 3, 2022 10:56 am

Unión Europea apoya y reconoce la valentía de Zelenski

PorOccidente Informa

Mar 1, 2022

Los líderes de los grupos del Parlamento Europeo reconocieron este martes de forma unánime la valentía del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y de los ciudadanos ucranianos en su resistencia a la invasión de Rusia, tras escuchar hablar al mandatario en un pleno especial por el inicio de la g
Este dia en Bruselas, Los líderes de los grupos del Parlamento Europeo reconocieron este martes de forma unánime la valentía del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y de los ciudadanos ucranianos en su resistencia a la invasión de Rusia, tras escuchar hablar al mandatario en un pleno especial por el inicio de la guerra en la madrugada del pasado jueves.
Minutos antes, Zelenski había instado a la Unión Europea a «demostrar que están con Ucrania» y que no les dejarán «solos» y había recordado que los ciudadanos de ese país están «luchando por la misma libertad de la que disfrutan los europeos».

El presidente del grupo popular, Manfred Weber, tildó a los ucranianos y a su presidente de «héroes de nuestros valores europeos» y agradeció su «amor a la libertad, resistencia y decisión» ante el ataque ruso.
«Son estos los momentos que nos fuerzan a responder de forma clara. Zelenski nos pregunta si pueden ser miembros de la UE, si son bienvenidos, y yo en nombre del PPE digo que sí. Pertenecéis a la UE, sois nuestros amigos», dijo Weber, quien advirtió de que el presidente ruso, Vladímir Putin, representa «lo contrario» al proyecto europeo: el «autoritarismo y pensamiento imperial» frente a «la superación de las fronteras y los nacionalismos».

“No podemos dejar atrás y dejar a los ucranianos solos como nos sentimos en su momento los españoles en la primera mitad del siglo XX en la lucha entre el fascismo y la democracia», rememoró por su parte la presidenta de los socialdemócratas europeos, Iratxe García.
La española pidió también «valor y sacrificio para acoger a todos los refugiados que huyen de la guerra» y que Putin «sea juzgado como criminal de guerra por la Corte Penal Internacional».

Desde las filas liberales, el líder de Renovar Europa, Stéphane Séjourné, dijo: «No quiero pensar en lo que Putin hubiera hecho con el continente europeo» en un mundo en el que los países europeos hubiesen estado divididos y no en la Unión Europea, bloque al que pidió más trabajo en favor de su «soberanía y autonomía energética».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *