• noviembre 28, 2022 12:17 am

El Salvador no se pronunció ni rindió declaración de la OEA que rechaza invasión a Ucrania

PorOccidente Informa

Feb 26, 2022

El consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió ayer para sentar postura sobre la situación de Ucrania. El Salvador se hizo presente, sin embargo, a diferencia de la mayoría de participantes, no tomó la palabra. El representante del país ante la OEA es Agustín Vásquez.

Además durante la sesión, diferentes países miembros condenaron la invasión en Ucrania y presentaron una declaración en el que rechazan el ataque de Rusia contra este país.

También dijeron Estamos altamente alarmados por la ilegal e injustificada y no provocada invasión a Ucrania, la continua violación a la soberanía y la integridad de Ucrania por parte de la Federación de Rusia, mediante ataques militares a varias de sus ciudades”, manifestaron en la declaración.

Los países que se pronunciaron ante esta situación actual con respecto al ataque de Rusia a Ucrania fueron Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago y Venezuela. De los 35 estados miembros de la OEA, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *