• noviembre 20, 2022 2:19 am

Más de 1,7 millones los refugiados huidos de Ucrania EUROPA

PorOccidente Informa

Mar 8, 2022

Según datos 1,7 millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la ofensiva militar rusa el 24 de febrero, según datos de Naciones Unidas, que ha confirmado la llegada de más de un millón de refugiados sólo a Polonia.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha alertado de que es la crisis de desplazamiento que más rápido crece desde la Segunda Guerra Mundial y, por ahora, no se le atisba final. Las previsiones anticipan hasta cuatro millones de salidas si la situación no mejora.

Más tarde, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, ha criticado la propuesta rusa de abrir corredores humanitarios que solo conducen a territorio ruso.
“Pienso que es importante que la gente pueda ir donde quiera y donde esté a salvo”, ha afirmado Dujarric desde Nueva York. Por ello, la ONU está en contacto con las autoridades rusas y ucranianas para facilitar la
Sigue creciendo la cifra de refugiados.
Al millón de refugiados en Polonia se suman 180.000 en Hungría, 128.000 en Eslovaquia, 82.000 en Moldavia y 80.000 en Hungría, según el balance oficial de Naciones Unidas.

Las autoridades polacas estiman que sólo el domingo llegaron 140.000 refugiados, el dato diario más alto desde la invasión rusa en Ucrania.
A este éxodo se sumaría también el registrado desde la zona este de Ucrania y que tendría Rusia como principal destino, promovido antes incluso de la invasión por los rebeldes separatistas. Las agencias de seguridad rusas han elevado a 186.000 las personas llegadas desde el 18 de febrero, según la agencia de noticias TASS.
Ayuda para refugiados ucranianos.
La semana pasada ACNUR y otras agencias de la ONU solicitaron a la comunidad internacional 1,700 millones de dólares para financiar la ayuda a los refugiados ucranianos y otras operaciones humanitarias en Ucranoia Y países vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *