• noviembre 28, 2022 12:18 am

Empresario Catalino Miranda fue detenido por «resistencia agresiva» dice director PNC

PorOccidente Informa

Mar 14, 2022

Este fin de semana el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que el empresario de microbuses Catalino Miranda, arrestado el sábado en medio de un operativo, fue capturado por el delito de «resistencia agresiva».

Ademas durante una rueda de prensa este lunes, Arriaza Chicas informó que el empresario, cuyas rutas de microbuses de las Rutas 42 y 152 están siendo operadas por militares, no fue detenido por «incrementar el pasaje» ni estacionar sus microbuses en la vía pública, tal como aseguró la policía en un inicio.

Según Arriaza Chicas, se le detuvo por «resistencia agresiva» durante un «intercambio de palabras» entre Miranda y agentes de la PNC de Tránsito.
Nadie le ha expropiado nada al señor Catalino Miranda ni a esta sociedad. Lo que ha hecho el Estado es intervenir estas rutas por diferentes denuncias y por algunas capturas que se han dado de algunos motoristas que han subido los precios y que han afectado a la población salvadoreña».

El presidente de la República, Nayib Bukele, también pidió al ministro de la Defensa, René Merino Monroy, que prepare a más motoristas por si otras rutas se iban a paro de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *