• abril 25, 2024 4:40 am

Confirman que cuerpo encontrado el 19 de febrero corresponde a Cristian Joel Mejía Quesada

PorOccidente Informa

Mar 10, 2022

Análisis forenses y de ADN confirmaron que el cuerpo encontrado el 19 de febrero cerca del cementerio municipal de San Martín corresponde a Cristian Joel Mejía Quezada, un joven que se encontraba desaparecido desde hacía dos meses, informó este el dia de ayer la Fiscalía General de la República

Mejía era volante del Club Deportivo Bautista, equipo del pueblo donde vivía, en Monte San Juan, del departamento de Cuscatlán.
El joven desapareció el 10 de enero en la comunidad Génesis, del municipio de San Martín, cuando fue interceptado por supuestos pandilleros del Barrio 18 mientras realizaba una ruta establecida, como gestor de cobros de una empresa bancaria.
Al día siguiente de su desaparición, su motocicleta fue encontrada quemada a pocos kilómetros de donde fue visto por última vez.
En Monte San Juan esperan a Cristian, quien era volante del Club Deportivo Bautista y estába desaparecido
Tres días después de lo de la motocicleta, familiares y amigos viajaron en bus hasta Casa Presidencial con la idea de entregar una petición al presidente Nayib Bukele para que agilizara las labores de búsqueda.
El pasado 14 de enero, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) les impidieron estacionarse frente a CAPRES y posteriormente tampoco los dejaron bajarse del bus. Finalmente, permitieron que cuatro personas pudieran entrar a entregar la carta a la Presidencia y luego fueron escoltados hacia las cercanías del Hospital El Salvador, según narraron ese día los familiares.
El 20 de febrero, las autoridades de Seguridad presentaron a nueve detenidos señalados de haber participado de la privación de libertad de Mejía para luego llevarlo a la finca «La Loma» cerca del cementerio, lugar donde fue localizado el cadáver.

Los nueve se encuentran en prisión provisional tras enfrentar la audiencia de imposición de medidas el 28 de febrero. Ellos son:

Luis Antonio Anzora Hernández, alias “niño mono”
Miguel Alberto García Carpio, alias “Tony/Sanyo”
Fredy Mauricio Romero Rogel, alias “Riquichi” “enano o cusco”
Víctor Manuel Cruz Parras, alias “piojo”
Jonathan Josué Carpio Méndez, alias “Jonayhan o Jhony”
Víctor Manuel Pérez Rivera alias “Walter o Manolo”
Kevin Adonay Mejía Sánchez, alias «Kevin»
Nelson Humberto Carpio, alias «Mingo»
Máximo Orlando Gámez Gil, alias «Miga»

La representación fiscal los acusa por el homicidio agravado de Cristian Mejía, además del delito de daños agravados, robo agravado y agrupaciones ilícitas, este último por pertenecer a la pandilla 18 Sureños del municipio de San Martín.

«La jueza ha tomado a bien los elementos probatorios presentados y que acreditan la participación de los sujetos y los ha pasado a la etapa de instrucción con la detención provisional para todos», dijo el auxiliar fiscal.

La jueza señaló que los imputados no presentaron los arraigos suficientes y existían pruebas que podría acreditar la participación de los detenidos en el hecho.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López