• noviembre 26, 2022 7:58 pm

Sala constitucional ratifica resolución a favor de QUIMAGRO

PorOccidente Informa

Mar 10, 2022

La histórica demanda multimillonaria por daños y perjuicios que reclama la sociedad de los pesticidas QUIMAGRO a uno de los bancos nacionales, que asciende a más de $ 100 millones de dólares de los Estados Unidos de América (considerando capital e intereses legales), está cada vez más cerca de llegar a su punto final, dijo que Antonio Vega, representante legal y propietario de la empresa de pesticidas.

El banco Cuscatlan ha tratado por todos los medios evitar el pago de la responsabilidad civil a la que fue condenada desde el año 2013, por una sentencia definitiva de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, dice Vega.

En dicha sentencia , el tribunal casacional condenó al entonces Scotiabank, S.A. , ahora banco Cuscatlan, al pago de los daños y perjuicios ocasionados por la administración fraudulenta de Quimagro, misma que la llevó a la quiebra, dice Vega.
Desde el año 2013 que el Staf de reconocidos abogados salvadoreños, apoderados de los bancos, que han tratado inútilmente de revertir el fallo que los obliga al pago de más de $49 millones de dólares más intereses legales, asegura el mepresario.

Nuevamente, la Sala de lo Constitucional resolvió contra el banco, que por resolución del pasado 25 de febrero del año en curso, falló a favor de Quimagro, al confirmar la improcedencia del tercer amparo presentado por la institución financiera, quien pretendía desesperadamente anular la sentencia en contrario.

Esta vez, luego de tres amparos improcedentes , el banco en mención no tiene más justificaciones para acudir a la justicia constitucional y evitar lo inevitable: pagar el mayor monto reclamado en los tribunales judiciales del país.

A criterio de abogados conocedores de la materia, por segunda vez se sienta un precedente importante en la justicia salvadoreña, después del monto millonario que otro banco tuvo que pagar al señor Antonio Salaverría (cerca de $50 millones de dólares).

En ese sentido, se estaría demostrando que las leyes del país se cumplen, sin importar los actores involucrados en este tipo de juicios, y que el sistema de justicia de El Salvador , se fortalece en la medida que se hace respetar a fuerza de impartir verdadera justicia en el país, dicen los abogados del presidente de Quimagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *