• noviembre 23, 2022 12:42 am

Buseros se retractan de ir a paro y Bukele condiciona mesa de diálogo

PorOccidente Informa

Mar 15, 2022

El representante de la Mesa Nacional de Transporte, Luis Regalado, explicó el domingo que no descartaban un paro de buses a nivel nacional, ayer, tras conocer los motivos de la captura del empresario, Catalino Miranda, el vocero se retractó de esta aseveración.

Luego de retractarse, publicaron un comunicado de prensa en su cuenta oficial de Twitter y pidieron al resto de empresarios cumplir con el cobro correcto de los pliegos tarifarios y “toda la normativa legal” del servicio del transporte.

Ante eso, el presidente de la República, Nayib Bukele, condicionó que si este martes no hacen cobros indebidos al pasaje, el miércoles abrirán, nuevamente, la mesa de diálogo, donde se discutían reformas al tema de transporte.

“Respetando la ley, todos nos entendemos. Si mañana (hoy) no hay un tan solo cobro indebido, el miércoles abrimos la mesa de diálogo, pero si hay cobros indebidos o amenazas de paros, tomaremos medidas drásticas”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.
En su comunicado, ayer, la Mesa Nacional de Transporte también pidió una revisíon del pleigo tarifario, que no se hace desde hace 18 años, según ellos.

El sábado, el Ministerio de Obras Públicas inició la suspensión de las líneas y el subsidio para 293 unidades del empresario Miranda, quien después fue capturado.

Ayer en la tarde, agentes de la Policía Nacional Civil de Inspecciones Oculares y fiscales registraban las oficinas del empresario Miranda, en el punto de la ruta 42; fuentes confirmaron que se presentaron con una orden judicial y que el procedimiento iba “para largo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *