• diciembre 3, 2022 2:03 am

El Gobierno del presidente Bukele mantiene el control de la ruta 42 desde hace 72 horas

PorOccidente Informa

Mar 15, 2022

Este martes las unidades de transporte de la ruta 42 y 152, propiedad del empresario Catalino Miranda, continúan siendo administradas por el Gobierno, por tercer día consecutivo desde su intervención.

Ademas Militares, trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y policías se tomaron el rol de conductores desde el domingo por la noche, luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara intervenir las unidades.
También el servicio para los usuarios de ambas rutas acumula varias quejas de los usuarios, sobre todo en las horas pico, cuando se acumulan largas filas para esperar un microbús.

asi mismo los usuarios, refugiados bajo canopys de la Policía Nacional Civil (PNC), esperaron hasta 15 minutos para la salida del microbús de las 6:00 de la mañana en el punto de buses.

Este domingo Gobierno comenzó a administrar estos microbuses hace 72 horas, como respuesta al supuesto incremento de la tarifa del pasaje en esta ruta, concesionada al empresario Catalino Miranda.

La noche del sabado el empresario de la ruta 42 y 152 fue arrestado por el incremento injustificado, y por obstruir la vía pública al estacionar los vehículos de la ruta 42 en San Salvador. Sin embargo, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, aseguró el lunes que Miranda fue en realidad arrestado por «resistencia agresiva».
Las primeras horas del lunes, los usuarios señalaron que militares y nuevos motoristas designados por el Gobierno desconocían la ruta que sigue la 42, 42B y 42 Vía Shell.

Esto provocó que los antiguos motoristas, incluso algunos sin licencia, fueran autorizados para operar las unidades o asistir a los nuevos conductores para llevar a los pasajeros hasta su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *