• abril 28, 2024 10:26 am

El conflicto Rusia Ucrania obligará a actualizar agendas y modelos dijo vicepresidente de El Salvador

PorOccidente Informa

Mar 10, 2022

Felix Ulloa vicepresidente de El Salvador, advirtió que el conflicto entre Rusia y Ucrania obligará a todos los países a “actualizar sus agendas” para atender los posibles efectos de esa guerra, además de que afectará los “modelos económicos, aspectos financieros y precios” a nivel globlal.

El vicegobernante participó este miércoles en el quinto foro de los países de America Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, en el cual mostró su preocupación por el conflicto en Ucrania sin condenar la invasión rusa ni referirse a la misma.

De esta manera “Por la afectación a nivel global que va a tener este conflicto, desde ya se están afectando modelos económicos, aspectos financieros, el incremento de precios, va a obligar a actualizar algunas agendas”, manifestó.

Ademas señaló el funcionario que, “justamente cuando teníamos aproximaciones para enfrentar la nueva normalidad, aparece este conflicto que, sin ninguna (duda), va a crear nuevos desafíos para la soluciones que ya teníamos programadas, planificadas”.

Hasta ahora, el gobierno de El Salvador no se ha pronunciado. Diputados de Nuevas Ideas únicamente se han referido a efectos económicos del conflicto.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López