• noviembre 29, 2022 6:13 am

Bukele advierte que Gobierno tomará el control de las unidades si ruta de autobuses hacen paro de trasporte

PorOccidente Informa

Mar 14, 2022

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió ayer que, de haber un paro de transporte público, tomarán el control de las unidades, así como lo hicieron con las rutas 42 y 152.

Tras tomarse las unidades de las rutas 42 y 152, del empresario Catalino Miranda, e iniciar operaciones con militares, el mandatario pidió al ministro de la Fuerza Armada, René Merino Monroy, que preparará a más motoristas por si otras rutas se iban a paro de labores.

“Prepare más conductores ministro, que si más transportistas se van a paro, habrá que intervenir todas esas unidades también”, aseguró Bukele en una publicación en Twitter.

Además, dijo que “ni una tan solo unidad se quedará sin brindar el servicio”.

“Por el momento no descartamos un paro, no se descarta nada, lo único es que estamos en espera que nos llamen y poder establecer claridad en la situación y parámetros para seguir operando”, explicó Luis Regalado.

Regalado también dijo que están a la espera de una reunión con representantes del Gobierno para que se les informe de manera oficial si la captura del empresario Catalino Miranda es por cuestiones personales o es derivado a raíz de la negociación que recientemente los buseros y el Ejecutivo han sostenido.

“No está claro cuál ha sido el motivo real por el cual al compañero lo han detenido y le han privado de su libertad, eso es lo que estamos por averiguar y hacer las valoraciones necesarias”, añadió.

La Federación de Cooperativas de Transporte (Fecoatrans) negocios e inversiones, donde Catalino Miranda es presidente y parte de la Unión Nacional del Transporte (UNT), recientemente habían establecido una mesa de diálogo para tratar temas como la reforma a la ley de transporte, la compensación económica, y el proceso de tramitología.

Miranda había explicado que las disposiciones contempladas en el decreto 257 que regula la vida útil de los buses y microbuses, y los lineamientos para obtener la compensación económica eran insostenibles para los empresarios, por lo que exigió al Gobierno regularlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *