• noviembre 26, 2022 8:20 pm

Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano», con el fin de ratificarlo

PorOccidente Informa

Mar 9, 2022

Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa llamarán a Cancillería para entender el contenido del «Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano», con el fin de ratificarlo.
El convenio busca facilitar la movilidad de personas profesionales tituladas, investigadores, inversores, emprendedores y jóvenes pasantes en empresas iberoamericanas para intercambiar conocimiento científico e intelectual. También, busca quitar obstáculos migratorios para acceder a ofertas educativas, según el sitio oficial de la Secretaría General Iberoamericana.

La diputada Ana Figueroa, presidenta de la Comisión, dio su explicación sobre el convenio.
Lo que estamos haciendo con este convenio es prácticamente dando la oportunidad para que jóvenes profesionales puedan emigrar sin ningún tipo de problemas para otro país, siempre y cuando se encuentre dentro del espacio iberoamericano, sabemos que estos tramites son engorrosos, si queremos hacer una pasantías en otro país o queremos movernos por motivos profesionales o estudio en otros países, esto es lo que precisamente busca este convenio».
Ana Figueroa, diputada de Nuevas Ideas.

El diputado Reynaldo López Cardoza, del Partido de Concertación Nacional (PCN), señaló que es importante que ese convenio se apruebe pero solicitó sea consultado con los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores.
Este instrumento va a facilitar muchos espacios para la población salvadoreña y todos aquellos que quieran salir adelante, aprobar este instrumento es liberar los obstáculos burocráticos para poder facilitar la movilidad de personas para estos países».
Reynaldo López Cardoza, diputado del PCN.
El diputado Rubén Flores, de Nuevas Ideas, señaló que estaba de acuerdo en la aprobación del convenio, pero pidió consultarlo con expertos para que expliquen en qué consiste. Por unanimidad, los diputados avalaron llamar a Cancillería para la próxima sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *