• abril 29, 2024 6:18 am

En México un enfrentamiento entre aficionados dejó 17 muertos y 26 heridos

PorOccidente Informa

Mar 6, 2022

Las autoridades del estado de Querétaro ni los cuerpos de seguridad han oficializado la cifra de muertos tras los hechos de violencia en el estadio de futbol.

En México un enfrentamiento entre seguidores de los equipos de Querétaro y Atlas habría dejado un saldo de al menos 17 muertos y más de 20 heridos, de acuerdo con la información divulgada por medios de comunicación del país norteamericano.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro indicó a través de su cuenta twitter que al menos 22 personas resultaron heridas a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre las aficiones del Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora.
Se jugaba el minuto 63 del partido entre Querétaro y Atlas de Guadalajara cuando se inició un enfrentamiento en las gradas entre hinchas de ambos clubes.

Al no poder solucionar el incidente, el personal de seguridad del estadio abrió los accesos al campo para que la gente pudiera ponerse a salvo mientras aún se desarrollaba el partido.

El episodio de violencia motivó la suspensión del partido y fue condenado por el gobernador del estado de Querétaro, medios de comunicación y representantes de la liga mexicana de fútbol.
Aficionados de Querétaro y Atlas se cruzan en las gradas y hay heridos de gravedad
La afición ajena saltó al terreno de juego para huir del enfrentamiento

“Condeno enérgicamente la violencia de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos y las instituciones tendrán que responder por los hechos”, escribió el gobernador Maurició Kuri. “He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, agregó Kuri.

El presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola, también se pronunció en contra de los hechos de violencia en el estadio de Querétaro y afirmó que se sancionará a los responsables de la falta de seguridad en el recinto deportivo. «La seguridad de nuestros jugadores y fanáticos es una prioridad», dijo Arreola.

Tras el enfrentamiento y la suspensión del partido, en las redes sociales circularon decenas de videos con escenas violentas de golpizas a hinchas del Atlas, algunos de los cuales mostraban que las personas quedaron inconscientes y sangrando producto de los golpes.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López