• abril 28, 2024 4:11 pm

Nueve días de guerra Ucrania resiste frente a Rusia.

PorOccidente Informa

Mar 5, 2022

Antes del inicio de la guerra, los analistas anticipaban una operación veloz para capturar Kiev, la capital, e instalar un gobierno favorable al Kremlin antes de establecer control aéreo y terrestre del país.
Pero las cosas no salieron como los expertos creían.
En una entrevista dada al New york Time el jefe de la oficina presidencial Ucranaiana escribió “Hemos demostrado que somos capaces de resistir con eficacia a la fuerza invasora”,dijo Andriy Yermak, en un ensayo de Opinión. Y añadía con urgencia: “Necesitamos armas antitanques y antiaéreas y otras municiones”.

En una entrevista En el episodio de The Daily , Eric Schmitt, reportero de terrorismo y seguridad nacional, señaló dos errores de cálculo por parte de Rusia: sobre estimar la capacidad de sus tropas y no prever la respuesta del ejército ucraniano y de los civiles que se han unido a una resistencia “creativa y efectiva”, como la calificó un funcionario del Pentágono.

Ayer se cumplió una semana de la invasión. Hasta ahora, casi todos los 190.000 efectivos militares rusos que estaban concentrados en las fronteras han avanzado hasta cercar las principales ciudades, sobre todo en el sur, donde se han registrado intensos ataques a barrios residenciales.
“La doctrina militar rusa sobre la toma de ciudades es tristemente práctica y mortífera”, explicó Steven Erlanger, nuestro corresponsal diplomático en Europa. “Favorece la artillería pesada, misiles y bombas para aterrorizar civiles y obligarlos a huir mientras mata a los defensores y destruye la infraestructura local y las comunicaciones antes de avanzar”.

La táctica parece estar surtiendo efecto.

Un millón de personas han abandonado el país, según datos de Naciones Unidas, y miles más salieron de sus ciudades para refugiarse en las zonas más occidentales de Ucrania.
“Lo que estamos viendo es básicamente la Fase 2, que es un cambio hacia una guerra mucho más brutal, sin tacto y sin restricciones, que conducirá a muchas más víctimas civiles y batallas más sangrientas”, dijo Mathieu Boulègue, un experto en la guerra rusa.

De hecho, un convoy de más de 60 kilómetros de largo compuesto de vehículos militares rusos ha estado toda la semana a unos 20 kilómetros del centro de Kiev.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López