• noviembre 28, 2022 10:29 pm

La OTAN condena irresponsabilidad de Rusia por ataque a planta nuclear en Ucrania

PorOccidente Informa

Mar 4, 2022

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó este viernes la «irresponsabilidad» de Rusia a raíz de su ataque a la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, que en la noche del jueves sufrió un incendio.

Expreso «Hemos visto informes sobre el ataque contra esa planta nuclear. Esto demuestra la irresponsabilidad» de este conflicto, dijo Stoltenberg antes de una reunión urgente de cancilleres de la OTAN en Bruselas, en la primera reacción de la alianza transatlántica a este ataque.
No se registró un escape radiactivo
La central nuclear de Zaporiyia, considerada la mayor de Europa, sufrió un enorme incendio luego de ser atacada por las fuerzas rusas, de acuerdo a la versión de las autoridades ucranianas.

También la planta nuclear ucraniana fue asegurada, los reactores fueron desactivados y los bomberos lograron apagar las llamas. Asimismo, de acuerdo con el regulador nuclear ucraniano, no se ha registrado ningún escape radiactivo en la planta.

Rusa niega responsabilidad del ataque
El Ministerio de Defensa ruso respondió que fueron los saboteadores nacionalistas ucranianos quienes perpetraron el araque a la central nuclear de Zaporiyia, calificándolo posteriormente como una «provocación monstruosa».

«Anoche, en el territorio adyacente a la central nuclear, el régimen nacionalista de Kiev intentó llevar a cabo una provocación monstruosa», dijo el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov, agregando que una patrulla de la guardia nacional rusa fue atacada por un grupo de sabotaje ucraniano en el territorio adyacente a la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *