• abril 28, 2024 8:44 pm

Qué apps están usando los Ucranianos en medio de la guerra

PorOccidente Informa

Mar 2, 2022

Desde que estalló la guerra, los ciudadanos ucranianos han descargado aplicaciones de mensajería encriptada, de mapas sin conexión y otras para mantenerse al tanto de cualquier novedad o información relevante del conflicto, entre las que destaca Twitter.
A demás sin ninguna duda, los avances tecnológicos han llevado a que vivamos la guerra desde otra perspectiva. Ahora, podemos ver de primera mano los bombardeos directamente grabados y subidos a redes sociales, podemos comunicarnos con refugiados y hasta se demostró que Google Maps había sido una de las herramientas más útiles durante los primeros días del conflicto.

D e esta manera tanto así, que incluso hasta los ucranianos que están o bien huyendo o luchando contra las tropas rusas también están utilizando determinadas apps para estar al tanto de lo que ocurre y protegerse de ello.
Y es que según la información recopilada por la plataforma Apptopia, recogida posteriormente por TechCrunch revela que desde que comenzó el conflicto la población ucraniana ha tendido a descargar apps de mensajería encriptada, de mapas sin conexión y de apps informativas sobre todo aquellas con radio en stream y por supuesto Twitter.

Los analistas hicieron distinción entre las descargas de dispositivos iOS y Android. En el caso de los ucranianos que utilizan la App Store, las aplicaciones con más descargas son las de mensajería privada Signal y Telegram además de Zello, una app de Walkie Talkie.
En el Top 10 también encontramos a Twitter, Maps.Me que supera en 12 posiciones del ranking a Google Maps y a Space X, la app de Elon Musk debido a la llegada de sus satélites con internet al país. Otras de las aplicaciones más populares en los últimos días han sido aquellas de radio en stream como Radios Ukraine y Simple Radio.

En el caso de las descargas de usuarios con Android en la Play Store, podemos observar que las apps de mensajería con encriptado de extremo a extremo como Signal, Bridgefy, Telegram y Briar forman el Top 5 en descargas. También volveremos a encontrar a Zello y el Top 10 termina con la app de rastreo de tráfico aéreo FlightRadar24.
En ambas listas también podemos observar la presencia de varios videojuegos para móviles, presumiblemente para entretener a los niños. Cabe destacar también que, debido al bloqueo por parte de las principales compañías de redes sociales a Rusia, las descargas diarias de apps de VPN en dicho país se han multiplicado por diez mil.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López