• noviembre 26, 2022 7:11 pm

Silvia Pinal: cómo se encuentra y qué cuidados seguirá desde su hogar

Tras siete días internada en un hospital de la Ciudad de México, Silvia Pinal fue trasladada a su casa donde continuará con los cuidados pertinentes. Al respecto, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel dieron a conocer algunos detalles sobre el actual estado de salud de su madre y revelaron cuál es el proceso que seguirá en los próximos días.

Fue alrededor de las 14:00 horas del pasado miércoles 29 de diciembre cuando la primera actriz del cine mexicano arribó a su hogar abordo de una ambulancia. Silvia Pinal fue recibida por Luis Enrique Guzmán, quien no pudo contener la felicidad que sintió desde el momento que vio a su mamá cuando se abrieron las puertas del vehículo.

Minutos después, el hijo de Silvia Pinal sostuvo un encuentro con los medios donde explicó que la decisión de trasladar a la actriz de 90 años a su hogar no corrió por parte de los familiares, sino que fue una recomendación médica, pues los doctores consideraron que sería prudente cuidar a Silvia Pinal desde un lugar mucho más controlado.
“Por su condición pulmonar es mejor que ella esté en su casa y que no este propensa a una bacteria mucho más fuerte de las que andan volando en el hospital”, declaró Luis Enrique frente a las cámaras de Noticieros Televisa.

Alejandra Guzmán también visitó a su madre en lujosa mansión del Pedregal y se detuvo un momento a platicar con los medios que aguardaban a las afueras del portón. La intérprete de 53 años comentó que Silvia Pinal continuará recibiendo terapia pulmonar debido a que todavía tiene una cantidad de mucosa considerable en los pulmones.

‘’Estamos felices y agradecidos con los doctores, tenemos terapia pulmonar por lo mismo que tienen muchas flemas y moco; y por la neumonía, todo eso son secuelas y también la infección en vías urinarias’’, dijo en declaraciones recuperadas por la revista TV Notas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *