Tras siete días internada en un hospital de la Ciudad de México, Silvia Pinal fue trasladada a su casa donde continuará con los cuidados pertinentes. Al respecto, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel dieron a conocer algunos detalles sobre el actual estado de salud de su madre y revelaron cuál es el proceso que seguirá en los próximos días.
Fue alrededor de las 14:00 horas del pasado miércoles 29 de diciembre cuando la primera actriz del cine mexicano arribó a su hogar abordo de una ambulancia. Silvia Pinal fue recibida por Luis Enrique Guzmán, quien no pudo contener la felicidad que sintió desde el momento que vio a su mamá cuando se abrieron las puertas del vehículo.
Minutos después, el hijo de Silvia Pinal sostuvo un encuentro con los medios donde explicó que la decisión de trasladar a la actriz de 90 años a su hogar no corrió por parte de los familiares, sino que fue una recomendación médica, pues los doctores consideraron que sería prudente cuidar a Silvia Pinal desde un lugar mucho más controlado.
“Por su condición pulmonar es mejor que ella esté en su casa y que no este propensa a una bacteria mucho más fuerte de las que andan volando en el hospital”, declaró Luis Enrique frente a las cámaras de Noticieros Televisa.
Alejandra Guzmán también visitó a su madre en lujosa mansión del Pedregal y se detuvo un momento a platicar con los medios que aguardaban a las afueras del portón. La intérprete de 53 años comentó que Silvia Pinal continuará recibiendo terapia pulmonar debido a que todavía tiene una cantidad de mucosa considerable en los pulmones.
‘’Estamos felices y agradecidos con los doctores, tenemos terapia pulmonar por lo mismo que tienen muchas flemas y moco; y por la neumonía, todo eso son secuelas y también la infección en vías urinarias’’, dijo en declaraciones recuperadas por la revista TV Notas.