• noviembre 28, 2022 12:45 am

Se cumple un año de vacunación contra el Covid19

PorOccidente Informa

Feb 19, 2022

El Salvador empezó a aplicar la vacuna contra el covid-19,esta fecha y hasta entonces, un 64.94% de la población está vacunada con dos dosis según Our World In Data, y 4.94 % tiene solo una dosis.

Ademes el último dato se estancado en los últimos meses, cuando la vacunación empezó a desacelerar en septiembre del 2021, y continuó bajando hasta principios de este año.

Los datos del gobierno señalan que más del 70 % ya tiene su esquema contra el covid-19.

Organización Our World In Data, que recoge datos de vacunación, contagios, muertes y todo detalle sobre la pandemia del covid-19 alrededor del mundo, señala que el país alcanzará el 70 % cuando este 4.94 % que solo tiene una dosis contra el covid, se coloque la segunda dosis.

El médico epidemiólogo, Wilfrido Clará, ha señalado que existe un estancamiento de la vacunación.

“El Salvador presenta un grave y largo estancamiento en la vacunación covid de primera dosis y de 2 dosis desde hace 4 y 2 meses. La vacunación de refuerzo ha avanzando significativamente desde octubre 2021 a la fecha. Hay aproximadamente 1,160,000 personas de 6 años y más sin recibir aún primera dosis”, afirmó el médico a través de su red social Twitter, donde ha reiterado el estancamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *