• diciembre 2, 2022 12:23 am

Ministerio de salud compró 4 millones de dosis Molnupiravir para tratar covid-19

PorOccidente Informa

Feb 18, 2022

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, anunció la compra de 4 millones de dosis del antiviral contra la covid-19 molnupiravir, que será entregado de manera gratuita a los salvadoreños que tengan una prueba positiva de antígeno o PCR.

Ademas dijo que «Hoy queremos anunciar que El Salvador adquirió 4 millones de tabletas del medicamento antiviral molnupiravir para tratar la covid-19», dijo el funcionario en una conferencia de prensa.
Indico que este medicamento será enviado a las casas de las personas con pruebas positivas y que tiene un costo de 12 millones de dólares, que incluye el gasto logístico. también aclaro que como es y dijo
«Es un medicamento de última generación, es un medicamento que pocos países pueden tener», agregó, sin detallar el laboratorio al que se le compró el fármaco y si se siguieron los procesos establecidos.

Alabí añadió que este antiviral «no viene a sustituir la vacuna» y llamó a la población a colocarse a aplicarse las dosis contra la covid-19.
No es la primera vez que el Gobierno de El Salvador adquiere y da fármacos a la población salvadoreña, ya que lo hizo con la hidroxicloroquina y con la ivermectina.

Incluso el presidente Nayib Bukele dijo en mayo de 2020 que él tomaba hidroxicloroquina, mientras que en los paquetes con medicinas que se entregan a los pacientes en sus casas se sigue incluyendo la ivermectina.
El Salvador registra actualmente 147.786 casos oficiales de la covid-19, de los que 4.027 fallecieron, 123.870 se recuperaron y 19.889

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *