• diciembre 3, 2022 9:30 am

Resoluciones que le exigen a Rusia la retirada inmediata de suelo Ucraniano fue aprobada con 141 votos

PorOccidente Informa

Mar 3, 2022

El Salvador se abstuvo este miércoles en la votación de la resolución de condena a la agresión rusa en Ucrania, durante la quinta sesión del periodo de sesiones de emergencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La resolución, que le exige a Rusia la retirada inmediata del suelo ucraniano, fue aprobada con 141 votos, incluidos Costa Rica, Guatemala y Honduras, y otros como Estados Unidos y Reino Unido. Cinco países votaron contra la resolución: Rusia, Corea del Norte, Siria, Eritrea y Bielorrusia.

El Salvador y Nicaragua fueron los únicos países centroamericanos que se sumaron a la lista de 35 países que se abstuvieron.

La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió de emergencia para analizar una resolución que reafirma la importancia de la Carta de las Naciones Unidas para promover el estado de derecho entre las naciones y recuerda la obligación de todos los Estados “de abstenerse de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *