• noviembre 28, 2022 12:29 am

René Figueroa dice que lavó $3.7 millones durante la administración del ex presidente Elias Saca

PorOccidente Informa

Nov 22, 2021 ,

René Mario Figueroa ex ministro de Justicia durante la administración del presidente Elías Antonio Saca González, preso por corrupción− confesó ante el Tribunal Primero de Sentencia que él y su esposa Cecilia Alvarenga Coronada de Figueroa lavaron 3.7 millones de dólares que provenían de los 301 millones de dólares que saqueó el ex presidente Tony Saca.

Asimismo su cuenta en Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó que “ante esta confesión, ha solicitado tres años de cárcel, sustituidos por trabajos de utilidad pública, bajo la condición que los US$3.7 millones de dólares deben ser devueltos al Estado”.

El 7 de agosto de 2018, el expresidente Elías Antonio Saca, luego de confesar que realizó los delitos de peculado y lavado de dinero, solicitó que se le imponga una pena de solo diez años de cárcel.

La FGR argumentó que Elías Saca y sus exfuncionarios malversaron 301 millones de dólares de fondos públicos hacia cuentas personales, de sus empresas o de algunos de sus funcionarios.

Saca fue el tercer expresidente de El Salvador en ser mandado hasta esta instancia judicial: el primero fue el exmandatario Francisco Flores (1999-2004), quien falleció el 30 de enero de 2016 en San Salvador. Él es el segundo y el tercero es Mauricio Funes, quien es prófugo de la justicia y se encuentra asilado en Nicaragua.

También Figueroa hay otros exfuncionarios que fueron de confianza de Tony Saca que no han sido procesados por el saqueo a los fondos públicos. Entre ellos están la exministra de Educación Darlyn Meza y el exprimer Designado a la Presidencia de la República, Elías Jorge Bahaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *