• diciembre 3, 2022 6:44 am

Ana Ligia de Saca, pidió a un juzgado que le otorgue medidas a la detención por deterioro de salud

La ex primera dama Ana Ligia de Saca, condenada por lavado de dinero, solicito a un juzgado que le brinde medidas sustitutivas a la detención por el supuesto deterioro de su estado de salud.

Ana Ligia de Saca menciono que fue ingresada en un hospital el pasado 13 de noviembre por “desnutrición de adulto, síndrome anémico” y “depresión grave”.

También pidió al Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador que se lleve a cabo una audiencia de revisión de medidas a pesar de que fue condenada a inicios de junio a 10 años de cárcel.

“Me encuentro en la necesidad una vez más que se valore la realización de audiencia especial de revisión de medidas, en esta oportunidad y de forma específica, con motivo de mi condición médica”, dice el documento.

Además que el estado de salud de la ex primera dama de El Salvador “es un elemento que se considera modifica las circunstancias bajo las cuales se impuso y ha mantenido hasta el momento la medida cautelar de la detención provisional”.

El pasado 4 de junio, Ana Ligia de Saca se convirtió en la primera esposa de un exmandatario en ser condenada por este cargo en la historia reciente salvadoreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *