• noviembre 28, 2022 12:29 am

Recapturan al exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y a 18 exfuncionarios de seguridad

PorOccidente Informa

Dic 1, 2021 ,

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, ordenó recapturar al exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y a 18 exfuncionarios de seguridad, vinculados al caso penal de desvío de fondos en las tiendas penitenciarias por medio de la Asociación Yo Cambio entre 2018 y 2019.

La juez emitió una caución económica que va entre los $5,000 y $1,000 para los imputados, la cual ahora deberá ser devuelta, y regresar a la prisión.

Además los magistrados revocaron las medidas sustitutivas que el Juzgado Sexto de Paz dictó el 15 de septiembre a favor de los acusados de delitos de peculado, actos arbitrarios, incumplimiento de deberes, cohecho impropio y falsedad documental agravada, para quienes, ordenó que el Juzgado Segundo de Instrucción a cargo del proceso, gire las órdenes de captura respectivas.

El tribunal superior señaló su resolución en el peligro de fuga de los imputados y en la probable obstaculización de la investigación que se sigue, tomando en cuenta que todavía laboran en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, así como en la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura ordenada es contra 19 de los 21 exfuncionarios acusados entre ellos el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima Molina.

El exviceministro Raúl López, la Cámara afirmó que continuaran con medidas tras presentar un cuadro grave de salud, sin embargo, dejó la posibilidad de que FGR valore cambiar la medida.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, destacó que los acusados de extraer $14 millones de 21 tiendas institucionales que familiares depositaban para que sus parientes pudieran hacer sus compras en las prisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *