• diciembre 3, 2022 9:46 am

Pandilleros acusados por homicidio agravado de conductor en Soyapango

El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango, en audiencia preliminar, realizo juicio por la medida cautelar de la detención provisional en contra de los supuestos pandilleros Carlos David G. R. y Víctor Edwin M. M., ambos acusados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la víctima Diego, de 32 años de edad.

El proceso, el 16 de julio de 2020 a eso de las 07:50 p.m., la víctima manejaba un microbús de transporte privado.
El hecho sucedió a la altura de la colonia San José, del municipio de Soyapango, cuando un aproximado de diez sujetos le hicieron parada al microbús. Uno de ellos se le acercó al conductor, le pidió dinero y el celular para revisar de donde era.

Al revisar el celular le expresó que era de la pandilla contraria Mao Mao y que por eso lo iban a matar, lo bajaron del microbús y se lo llevaron hacia un predio baldío, mientras que las otras cuatro personas que lo acompañaban se quedaron dentro ya que los otros sujetos les dijeron que como eran de la zona de AltaVista, no les pasaría nada.

La Policía Nacional Civil (PNC) señalaron que unos sujetos se habían llevado al conductor del microbús para asesinarlo.

La víctima fue asesinado en un predio baldío cercano en el reparto San José, muerto a causa de impactos de proyectil en su cabeza y tórax.

Asimismo la Fiscalía General de la Republica ( FGR), con ayuda de peritos detecto huellas dactilares en la puerta corrediza del microbús, que concuerdan con los ahora procesados, por lo que fueron capturados con orden administrativa.

La juzgadora, mando el caso a la etapa de juicio considerando que existen elementos suficientes para ser analizados en la etapa de sentencia y sea ahí que se determine la situación jurídica de los ahora acusados, mientras tanto deberán mantenerse en detención provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *