• diciembre 1, 2022 10:35 pm

Piden justicia por el asesinato de 4 periodistas holandeses en El Salvador

PorOccidente Informa

Mar 17, 2022

Esta mañana familiares de los cuatro periodistas holandeses asesinados durante la guerra exigen «un juicio ágil y transparente», a 40 años de los hechos donde aún no han obtenido respuesta. Las víctimas son: Joop Willemsen, Hans ter Laag, Jan Kuiper y Koos Koster, quienes se encontraban en el país realizando cobertura periodística en el conflicto armado cuando fueron emboscados y asesinados por el «Batallón El Atonal», según datos del Informe de la Comisión de la Verdad.

En esta ocasión, embajadora del Reino de los Países Bajos para Centroamérica, Christine Pirenne, cuestiona por qué han pasado 40 años sin que aún se haga justicia para los 4 periodistas holandeses asesinados el 17 de marzo de 1982.

«Nosotros estamos aquí y ahora para conmemorar 40 años del asesinato de los cuatro periodistas en El Salvador, 40 años ya que ha habido una herida abierta para los familiares, pero también para la sociedad holandesa. No se puede hacer un asesinato sin consecuencias…Pedimos como Gobierno nada más y nada menos que justicia en este caso», señaló.

Por su parte, la Unión Europea también dió su postura sobre estos asesinatos que ya llevan cuatro décadas en la impunidad. François Roudié, embajador de la Unión Europea , dijo que exigen verdad y justicia para el caso, y que «cuando se toca a un holandés se toca a todos los holandeses», apuntó en sus declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *