• noviembre 26, 2022 7:01 pm

Nuevo récord en el arte Europeo subastan en 80 millones de dolares un cuadro del pintor Magritte

PorOccidente Informa

Mar 5, 2022

Una de las obras más conocidas de René Magritte, El imperio de las luces , ha sido subastada en la sala Sotheby’s de Londres por 59,4 millones de libras (casi 80 millones de dólares), alcanzando un nuevo récord para una obra del pintor surrealista belga.
El cuadro fue pintado en 1961 para su amiga y musa Anne-Marie Gillion Crowet, hija del coleccionista Pierre Crowet. Desde entonces, la obra no había salido de la familia.
El cuadro representa una casa de Bruselas por la noche, iluminada por un farol y la luz del interior de la casas a través de las ventanas, mientras un cielo claro y unas nubes indican que aún es de día.
cinematográfico de toda la obra de Magritte e inspiró escenas de El exorcista. Forma parte de una serie de 17 óleos que constituyen el único intento de Magritte por crear una serie de cuadros en su obra».
Esta serie conoció un éxito inmediato entre el público y los coleccionistas, con una primera versión comprada por Nelson Rockefeller y ejemplos conservados en la Colección Peggy Guggenheim de Venecia, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Menil Collection en Houston, Texas, y el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *