• noviembre 20, 2022 10:07 pm

Niña de 4 años cumplirá 4 meses de desaparecida en el Río Bravo.

PorOccidente Informa

Jul 15, 2022

La niña Sofía Abigaíl Caballero Huete, de cuatro años, cumplirá este domingo dos meses de haber desaparecido en las aguas del Río Bravo, fronterizo entre México y Estados Unidos, cuando intentaba cruzar junto a su mamá, Irma Huete, de 25 años, quien se ahogó, y su tío Nolvin Huete, que logró cruzar a EE. UU.
Tras la desaparición de la menor, se inició una campaña de búsqueda de colectivos y organizaciones que ayudan a encontrar a migrantes desaparecidos, como la red voluntaria Texas Nicaraguan Community, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza y La Fundación para la Justicia. Estos esfuerzos han exigido al Gobierno de México emprender una búsqueda exhaustiva.

La última vez que se supo de la menor, vestía una licra color negro, camisa rosada, calcetas coloridas y usaba tenis color rojo con negro. Asimismo, iba peinada con dos colas. Al momento de la desaparición, el 17 de mayo de 2022, Sofía Abigaíl tenía tres años, pero el pasado 11 de junio cumplió los cuatro.
La menor es de piel clara, mide unos 60 centímetros de altura, tiene cabello negro y lacio, labios delgados, boca pequeña, ojos redondos de color oscuro, nariz pequeña y achatada. La comisión de búsqueda dispuso de los siguientes números en caso de identificarla: (844) 114 0386, (872) 101 6519 y (844) 393 3293.

Un reportaje de La Prensa reveló que, el 24 de junio, el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas emitió una acción urgente dirigida al Gobierno de México para obligar a todos los órganos competentes a realizar una búsqueda inmediata y completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *