• noviembre 19, 2022 10:19 pm

Honduras con probabilidades de implementar la criptodivisa como moneda legal

PorOccidente Informa

Mar 23, 2022

El Banco Central de Honduras (BCH) informó este miércoles que continúa analizando la posibilidad de implementar la criptodivisa como moneda de curso legal, como hizo el vecino país El Salvador con el bitcóin, en septiembre de 2021.

En un comunicado de prensa, el BCH advirtió que, de momento, «no supervisa ni garantiza las operaciones efectuadas con criptomonedas como medios de pago en el territorio nacional», por lo que cualquier transacción efectuada con activos virtuales es «bajo responsabilidad y riesgo de quienes lo realicen».
«Prueba piloto»
No obstante, a raíz de la información publicada en medios recientemente sobre la «posible adopción del bitcóin» como moneda de curso legal en el país centroamericano, el BCH apuntó que se encuentra estudiando la posibilidad de implementar una criptodivisa, ante la importancia de la innovación tecnológica para ofrecer servicios de pagos y financieros.

Esta evaluación consiste en estudiar las posibilidades de realizar una «prueba piloto» para emitir una moneda digital de Banco Central, como hicieron instituciones homólogas en Uruguay, Jamaica, China y Singapur, según explicó el BCH en un comunicado de prensa publicado el 11 de junio de 2021.

Hasta ahora, el lémpira es la única moneda de curso legal en Honduras, y por lo tanto, la única que es regulada y admitida por el Banco Central. El uso de criptodivisas no está prohibido por la institución, aunque los usuarios de la moneda digital son los responsables de estas transacciones y no cuentan con el respaldo del BCH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *