• noviembre 21, 2022 6:18 pm

Historias de droga fármacos y venenos

PorOccidente Informa

Mar 4, 2022

Una de las curiosidades que aportan cierto punto de sarcasmo y similitud es lo que causa la sustancias más letales y también las que han resultado más provechosas para la humanidad proceden de seres vivos. El catedrático de química de la Universidad de Alcalá David Sucunza presento el libro «Drogas, fármacos y venenos», que recoge la historia del descubrimiento y posterior investigación y aplicación de sustancias como la penicilina, la morfina, la heroína, el curare o la quinina.
El químico David Sucunza dio a conocer en su libro plagado de curiosidades sobre descubrimientos y usos de compuestos naturales usados en medicina, como drogas o como venenos. Raúl Ibáñez presenta el trabajo de los dos matemáticos galardonados con los premios Fronteras del conocimiento en ciencias

En una importante entrevista a un medio de comunicación internacional Raúl Ibáñez haabla para conocer las contribuciones que han hecho a las matemáticas los nuevos premios BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de ciencias básicas: los profesores Charles Fefferman, y Jean-François Le Gall.
o –
se dice que tiene “mucha química”. Máxime, cuando la normativa obliga a que, aunque
sea con lupa, podamos leer en el envase los aditivos, conservantes y colorantes que
contiene. Y, aprovechando esa modernista tendencia, muchos fabricantes proclaman el
“sin” (colorantes, conservantes…) y el “natural”. Todo, menos lo químico.
El paradigma de que, primero, lo “natural” es, sin duda, estupendo, y segundo,
lo “químico” es, por narices, lo peor, contradice el sentido común, y desde luego va en
contra de cualquier criterio científico. En cuanto a la segunda afirmación, si el lector
recapacita, seguro que estará de acuerdo en que muchos aditivos son muy convenientes
para la conservación de los productos, lo cual redunda en beneficio y los componentes tanto químico para su conservación para alimentos, o combinaciones de químicos para medicinas que calma un mal padecer de una enfermedad y te cura una cosa y te altera otra, esto seria un buen punto de la curiosidad de algunos fármacos y drogas y venenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *