• diciembre 2, 2022 7:48 am

Gremio docente de Ciencias Sociales y Estudios Sociales llevan años esperando una plaza

PorOccidente Informa

Jul 4, 2022

Se reunieron frente al Parque La Concordia Ahuachapán expresando su inconformidad con el Ministerio de Educación por haber lanzado sólo una plaza en las especialidad de Ciencias Sociales y Estudios Sociales para la zona de Ahuachapán.
Mujeres luchadoras, madres y esposas llevan de 10 a 25 años esperando una plaza formal del MINED. Hicieron un llamado al gobierno actual y a las autoridades correspondientes para que abran una oportunidad como lo declara el artículo 37 de la Constitución de la República de El Salvador donde expresa “ El derecho al trabajo y al bienestar social ”
El gremio de docentes, expresaron su experiencia obtenida en colegios privados,horas clases y en interinatos, esta es la razón por la cual están capacitados para optar por plazas de educación básica tal como lo dicta la ley de carrera docente en el artículo 18.

En el año 2010 la Asamblea Legislativa emitió un decreto, donde los docentes en Ciencias de la Educación y otros profesionales con títulos de educación superior que contaran o no con especialidad, pudieran optar por plazas de niveles de primer y segundo ciclo de educación básica, mientras que los docentes escalafonados también optarian en los niveles de tercer ciclo de educación básica, media y técnica. De igual forma esto aconteció en el año 2021.

Esperamos que las autoridades pertinentes tomen en cuenta la necesidad urgente de todo docente que lleva años en espera de su plaza anhelada para poder sobrevivir con un sueldo merecido, donde su derecho como lo demanda el artículo 37 de la Constitución de la República, se cumpla al pie de la letra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *