• diciembre 3, 2022 10:08 am

Denuncian falta de pago a 17 docentes

PorOccidente Informa

Mar 23, 2022

Bases Magisteriales denunció este miércoles que al menos 17 docentes miembros de las Juntas y Tribunales de la Carrera Docente tienen tres meses de no recibir el salario que corresponde a su cargo, y están en riesgo de quedarse sin la prestación de salud a partir de la próxima semana.
El 1 de enero pasado tomaron posesión de su cargo 17 docentes que fueron electos por el magisterio nacional para conformar los Organismos de Administración de la Carrera Docente, de las Juntas y Tribunales.

Sin embargo, dichos docentes tienen tres meses sin percibir el salario que les corresponde de acuerdo a sus funciones, afirmó Paz Zetino, miembro de los Tribunales de la Carrera Docente y de Bases Magisteriales.

“Estamos ante un patrono del Estado, del Gobierno, del Ministerio de Educación, que no está cumpliendo con sus responsabilidades. Todo trabajador tiene derecho a su remuneración en tiempo (…) y eso no se está cumpliendo”, agregó.
La gremial explicó que son 17 familias las que se están viendo afectadas por la situación, ya que la falta de ingresos les ha impedido sufragar los gastos de alimentación, vivienda y servicios básicos, entre otros.

“Nosotros estamos siendo violentados en nuestro derecho de recibir la paga por el trabajo desempeñado, le han causado agravios a nuestra familia en su subsistencia”, insistió Zetino.

El miembro del organismo también aseguró que dentro de 8 días quedarán fuera de Bienestar Magisterial, ya que la entidad solo mantiene por tres meses sus servicios cuando un docente deja de cotizar, pero agotado ese plazo la persona se queda sin cobertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *