• noviembre 26, 2022 8:15 pm

Gobierno interviene dos rutas de microbuses con militares este fin de semana

PorOccidente Informa

Mar 14, 2022

Este fin de semana Militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se tomaron ayer los microbuses y buses de la ruta 42 y 152, línea de transporte público que el sábado (12/03/2022) fue sacada de circulación por supuestamente infringir la ley al aumentar la tarifa del pasaje.
Unas 293 unidades de la cooperativa Acostes R.L, propiedad del empresario Catalino Miranda, quien está detenido, están desde ayer siendo manejadas por el Gobierno.

“Conforme lo establece la Constitución y las leyes, los autobuses y microbuses de las rutas 152 y 42 de Acostes de R. L. serán operados por el Estado para dar servicio de transporte a toda la población. Los Motoristas de la Fuerza Armada cumplirán con esa misión”, informó ayer el ministro de la Defensa, René Merino Monroy.
La medida obedece, según las autoridades, para no afectar a los pasajeros de las unidades debido a la suspensión de la línea de transporte.

La toma de los microbuses y buses del empresario Catalino Miranda se realizó minutos después que el presidente de la República Nayib Bukele citará en redes sociales el artículo 110 de la Constitución que reza que el “Estado podrá tomar a sus cargos los servicios públicos cuando los intereses sociales así lo exijan, prestándoles directamente, por medio de instituciones autónomas o de los municipios”.
El director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, confirmó que las unidades que serán manejadas por los elementos de la Fuerza Armada harán el recorrido y horario normal.

“Los horarios serán los mismos que las rutas estaban proporcionando, así que no tienen que tener ningún temor que van a ver problemas en el transporte durante su recorrido”, dijo.
Asimismo, el VMT puso en operatividad varios buses privados en sustitución de la ruta 42. También explicó que la ruta 102 es otra opción para los usuarios de la 152, pero no se desviará a los destinos que recorren los microbuses por Merliot. La 102 conecta San Salvador con La Libertad, pasando por Santa Tecla y la carretera en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *