• diciembre 2, 2022 8:54 am

Eventos científicos que avanzarán en el 2022

PorOccidente Informa

Mar 1, 2022

El medio ambiente, los descubrimientos históricos y antropológicos, estudios de ADN y edición genética y sobre todo la exploración espacial fueron los protagonistas del 2021 que emocionaron a la comunidad científica. Este 2022 trae segundas partes, más adelantos y desarrollos completamente nuevos.

Este es, además y según la Unesco, el Año Internacional de las Ciencias Básicas y el Desarrollo Sostenible porque la ciencia es eso, es desarrollo, es avance y debe, sí o sí, ser responsable y sostenible porque el planeta no aguantaría de otra forma.

Es entonces un año donde los protagonistas son la Tierra y sus ecosistemas y donde las ciencias van desde las matemáticas hasta la biología y la física, y aunque sea dentro o fuera del planeta, tendrán el mismo objetivo: innovación y avance para poder tomar mejores decisiones que afectarán el futuro de todos.

Este año habrá más espacios e intercambios entre científicos, integración con los tomadores de decisiones y colaboraciones entre públicos y privados. Y aunque la revista Nature destacó algunos eventos que marcarán este 2022, es seguro que muchos otros se darán con los meses y sorprenderán. Estos son algunos de los que ya se sabe.

CIENCIA
Esto fue lo que trajo la ciencia en 2022
1-Jeme webb
2- Avances en la vacunación
3-La mujer mas cerca de la luna
4-El despertar de la física
5-Sigue la búsqueda de la vida en marte
6-Tiempo para el medio ambiente
7-India vuelve al espacio
8-Frenar la perdida de biodivercidad
9-Júpiter otro protagonista del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *