• noviembre 20, 2022 4:08 am

El euro decae frente al dólar

PorOccidente Informa

Ago 22, 2022

El euro caía este lunes por debajo de la paridad con el dólar, en su nivel más bajo desde 2002, el año de su entrada en circulación, hundido por una crisis energética que amenaza a Europa con una recesión.

El billete verde se veía a su vez beneficiado por las subidas de tasas de la Reserva Federal norteamericana, de manera que el euro perdía un 0,84% hacia las 15H25 GMT de este lunes y cotizaba en 0,9951 dólares.

El euro retrocedió bajo la paridad del dólar hoy lunes, afectado por las expectativas de que la Reserva Federal se apegará a sus planes de aumento de las tasas de interés.
En el comercio de la mañana, la moneda única europea se deslizó tan bajo como $ 0,9951, mellada también por los crecientes temores de escasez de energía en invierno en Europa.

La unidad se había hundido previamente por debajo de la paridad el mes pasado por primera vez en casi 20 años.

Todos los ojos están puestos en el simposio de esta semana en Jackson Hole, Wyoming, donde el jefe de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso que los operadores seguirán para tener una idea sobre los próximos movimientos del banco central de EE. UU.

El euro está bajo presión adicional después de que Gazprom de Rusia dijera el viernes que el gasoducto Nord Stream estaría cerrado por mantenimiento a finales de mes, lo que reduciría las entregas diarias de gas a Europa.

La semana pasada, la representante alemana en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, reconocía que los signos que apuntan a una desaceleración del crecimiento de la zona euro abren la puerta a que la economía de la región entre en recesión técnica, mientras que probablemente tardarán algún tiempo en disiparse las presiones inflacionistas.
No obstante, y a pesar del deterioro previsto de la actividad de la zona euro, Schnabel señalaba que no aprecia «ninguna indicación de una recesión prolongada y profunda en este momento».

De este modo, de cara a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE del próximo mes de septiembre, Schnabel se mostraba favorable a que la entidad vuelva a actuar con decisión, ya que, al mirar los datos más recientes, las preocupaciones que había en julio, cuando el banco central decidió acometer una subida de tipos de 50 puntos básicos, «no se han aliviado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *