• noviembre 28, 2022 1:53 am

Diputados de oposición cuestionan, que se realicen licitaciones por medio de DOM

PorOccidente Informa

Feb 15, 2022

Los diputados de oposición, dan a conocer varios puntos. con respecto a los fondos del préstamo para las que están en el presupuesto de Salud y no en el de la DOM. También cuestionaron que la DOM tiene su propia normativa para realizar licitaciones, y esta fue aprobada por diputados del oficialismo, para que se pueda saltar la LACAP.

También dijeron que «Buscan alterar procesos, pero además evadir la LACAP. Ahora, a cuenta de qué lo va a realizar la DOM, cuando se sabe que su rango de acción es el territorio local, y acompañamiento de obras municipales», dijo la diputada Dina Argueta (FMLN).

La diputada Claudia Ortiz (Vamos) cuestionó la legalidad de la decisión. «Me preocupa que se abandone una licitación que el mismo gobierno postuló. Se pasa de un esquema seguro a uno que hace la DOM, a través de compras simplificadas, lo cual no garantiza independencia ni proceso de contratación ni transparencia», señaló.

A pesar de los comentarios de las diputadas, Romeo Auerbach (GANA) consideró que aunque no se cumpla la LACAP, se cumpliría la especial de la DOM; y que si en todo caso asumen competencias que no le corresponden, se puede aprobar en la Asamblea oficialista que la DOM sí tenga esas facultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *