• diciembre 2, 2022 11:44 am

Confrontación entre la OTAN y Rusia provocaría «tercera guerra mundial», dice Biden

PorOccidente Informa

Mar 11, 2022

En una conferencia esta mañana, el presidente estadounidense impuso nuevas sanciones en contra de Rusia, tanto económicas como diplomáticas, entre ellos, la prohibición para exportar artículos de lujo hacia Rusia y Bielorrusia.

También aseguró, ante cuestionamientos de la prensa, que no buscará escalar la tensión a un nivel militar a través de la OTAN, por temor a que esto ocasione una «tercera guerra mundial».

Ademas dijo «No vamos a librar una guerra contra Rusia en Ucrania», insistió el líder estadounidense desde la Casa Blanca.
Uso de armas químicas
Biden también se refirió a las acusaciones de Rusia sobre el uso de supuestas armas químicas y no convencionales en Ucrania; que según la Casa Blanca, son «completamente falsas» y buscan preparar el terreno para un ataque de «falsa bandera» desde el Kremlin.

Aseguró que Rusia «pagará un alto precio si usa armas químicas» en Ucrania.
Los occidentales están preocupados por el posible uso de armas químicas por parte de Moscú tras la invasión de Ucrania lanzada el 24 de febrero.
Por su parte, Rusia acusa a Washington y Kiev de gestionar laboratorios destinados a producir armas biológicas en el país, lo que ha sido negado por ambas capitales, y este viernes estaba prevista una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *