• diciembre 2, 2022 3:07 am

Colegio Médico de El Salvador dice que casos de Covid-19 han sido controlados

PorOccidente Informa

Mar 5, 2022

Según Brizuela, las consultas de primer nivel por covid-19 o sospechas han descendido considerablemente, lo que él atribuyó a las características ya conocidas de la variante de ómicron, es decir, al ascenso y descenso brusco.
Las declaraciones coincidieron con el infectólogo, Jorge Panameño quién aseguró que contabiliza unos 10 días con cero casos por covid-19.

Ademas «Creo que en San Salvador estamos en plena calma epidemiológica, pero sería de sondear cómo se comporta al interior del país», afirmó Panameño. El médico añadió que supo de un brote en Sensuntepeque, Cabañas, pero no hubo más datos al respecto.
Así mismo, el infectologo, Ivan Solano, explicó que las consultas privadas desde hace dos semanas rondan los promedios de menos de tres consultas por covid-19 por día.

«En cuanto a las hospitalizaciones en el sector privado llevamos como dos semanas que no tenemos ningún ingresado», aseguró también Solano.
Según los datos hasta el 27 de febrero hubo unos 20,274 casos de covid-19, las cifras de contagio mensual más alto de toda la pandemia.

Pero ante situación de control epidemiológica en el sector privado, según Solano, se debe a que la mayoría de personas en El Salvador ya se contagió de covid-19, aunque dijo que no se puede hablar de inmunidad, debido a la falta de actualización en las cifras covid, vacunación y vigilancia epidemiológica.
Relajación de medidas de bioseguridad.
Brizuela explicó también que en los últimos días se observa una relajación de las medidas de bioseguridad.

«Como el mensaje del Gobierno es que los contagios por covid-19 están a la baja, la gente ha flexibilizado las medidas, y que eso podría tener un comportamiento diferente, pero es prematuro deducir», aseguró Brizuela.

Brizuela aseguró que el virus circula en el país, por lo que hizo el llamado a no descuidar las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *