• noviembre 26, 2022 3:49 pm

Ciberataques dirigidos a los jugadores de un torneo en línea de Minecraft dejan a un país sin conexión a Internet

Telecom Andorra, el único proveedor de Internet de ese país, fue víctima este viernes y sábado de una serie de ciberataques, que dejaron por momentos al principado europeo sin conexión a la red. De acuerdo con la compañía, estos fueron perpetrados para perjudicar a los participantes de un torneo internacional del videojuego Minecraft, que entregaba un premio de 100.000 dólares, informan medios locales.

Según ha trascendido, los ataques que dejaron sin Internet a cierto sector del principado buscaban afectar a un evento organizado y transmitido por Twitch, en el que 150 ‘streamers’ de España, América Latina y Andorra compiten en un torneo de Minecraft con temática de «Squid Game».

Según los reportes, durante las jornadas del torneo disputadas el viernes y sábado, la compañía fue víctima de dos ataques de denegación de servicio (DDoS), provocando que los jugadores andorranos sufrieran problemas de conexión, lo que causó la descalificación de varios de los participantes.

Estos ataques, señaló la compañía, consisten en enviar un gran volumen de tráfico no deseado a los servidores, para así saturarlos e impedir el acceso de los usuarios a la red.

«Le informamos que la red de Internet está sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS). Como resultado, algunos usuarios pueden tener dificultades para navegar por Internet. Lo estamos mitigando», informó la compañía a través de Twitter al poco de ser atacada.

Por su parte, el portavoz de Andorra Telecom, Carles Casadevall, explicó que «el ataque iba dirigido a youtubers que viven en el país y ha sido el más virulento jamás recibido en la red andorrana». Asimismo, destacó que las afectaciones se mitigaron rápidamente gracias a los escudos específicos que para este tipo de ataques poseen los servidores de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *