• diciembre 2, 2022 12:42 am

Multan y expulsan de Venecia a una turista por nadar en toples cerca de un monumento histórico

El incidente ocurrió el pasado 21 de enero, cuando la mujer se desvistió cerca del Monumento a la Partisana. Aparentemente colocó su ropa cerca de la escultura y se zambulló en el agua que la rodea, pese a las bajas temperaturas. Una turista proveniente de la República Checa fue multada y expulsada momentáneamente de Venecia (Italia) luego de ser encontrada en toples y nadando alrededor de un importante monumento en el centro histórico de la ciudad, informaron medios locales.

El incidente ocurrió el pasado 21 de enero, cuando la mujer se desvistió cerca del Monumento a la Partisana —que rinde homenaje a las mujeres que lucharon contra el nazismo y el fascismo—, próximo a los jardines de la bienal. Aparentemente colocó su ropa cerca de la escultura, que representa a una mujer muerta con las manos atadas junto al rostro y, pese a las bajas temperaturas (2-3 °C), se zambulló en el agua que la rodea.

Testigos afirman que la protagonista estaba acompañada de dos persona más, quienes le estaban tomando fotos. Un portavoz de la policía local aseguró que la checa fue luego vista tendida en el monumento, imitando a la partisana.

Un habitante local que pasaba por el lugar llamó a la policía y varios agentes instaron a la turista a salir del agua y vestirse. De acuerdo con el diario Il Gazzettino, se le impuso una multa de 400 euros (450 dólares) y se le prohibió regresar al centro histórico de Venecia por 48 horas. La mujer se disculpó y aseguró que no sabía que estaba cometiendo una infracción ni pensó que sus acciones tuvieran algo de malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *