• abril 29, 2024 4:12 am

Austria aprueba la ley que permite el suicidio asistido para las personas con enfermedades crónicas o terminales

El Parlamento de Austria ha aprobado este jueves una legislación que permitirá el suicidio asistido para las personas con enfermedades crónicas o terminales a partir del próximo año. Los pacientes que no tienen perspectivas de recuperación tendrán derecho a estipular su voluntad de morir en circunstancias estrictamente definidas.

La legislación excluye explícitamente a los menores de edad y obligará a los adultos que quieran terminar con su vida a someterse a un diagnóstico y demostrar su capacidad para tomar la decisión.

La ley de eutanasia entra en vigor en España, que se convierte en el séptimo país del mundo donde es legal
El proceso inlcuye una cita con dos médicos, un período de reflexión y una notificación certificada ante un abogado o notario. Una vez estos pasos estén superados, los enfermos podrán obtener medicamentos letales en una farmacia. Sin embargo, los nombres de los puntos de recogida no se anunciarán públicamente y únicamente se proporcionarán a los abogados y notarios autorizados, recoge AP.

Cabe mencionar que la asistencia activa al suicidio seguirá estando prohibida y cualquier persona que «induzca a otra persona a suicidarse o le ayude a hacerlo» se enfrentará a una pena de prisión de entre seis meses y cinco años.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López