• abril 26, 2024 11:37 pm

EEUU: Comunidad se reúne en oración después del tiroteo que dejó 3 muertos y 8 heridos en secundaria

Decenas de estudiantes y adultos en Oxford, Michigan, buscaron consuelo en tres diferentes reuniones de oración el martes por la noche unas horas después de que un estudiante de 15 años irrumpiera la paz de su comunidad cuando abrió fuego en una Secundaria de Oxford asesinando a tres estudiantes e hiriendo a ocho más.

Durante una vigilia de oración el martes por la noche, el Pastor Jesee Holt de Lake Point Community Church en Oxford Township le dijo a su congregación “Para mí, lo más difícil hoy como padre de uno de los chicos al que le dispararon me llamó y dijo, ‘voy de camino a lleva a mi hijo al hospital. ¿Podrías por favor orar? Y por supuesto, cuando escuchas algo como eso, dices cosas como, ‘¿estas bromeando?’”

“Cuando después piensas en eso es una terrible, terrible broma para hacerle a alguien. Sabes que no están bromeando, pero entras en un momento de incredulidad. Y apostaría que 100% de nosotros estamos en un área de incredulidad y shock. ¿Qué decimos? ¿Qué hacemos? ¿A dónde vamos?” preguntó Holt.

La Oficinal del Alguacil del Condado de Oakland identificó a los muertos como Tate Myre de 16 años; Hanna St. Julian de 14 años; y Madisyn Baldwin de 17 años. Las otras victimas que fueron heridas quienes fueron reportadas como vivas hasta las 10:30 p.m. del martes son: un chico críticamente herido de 15 años quien sufrió un disparo en la cabeza; un chico de 14 años con disparos en la cabeza y la mandíbula; una chica de 17 años con disparo en el cuello; un chico de 15 años con un disparo en la pierna; un maestro de 47 años rosado por una bala; un chico de 14 años con disparo en el pecho y cuello quien está en un ventilador después de la cirugía; y una chica de 17 años quien está en condición crítica después de recibir un disparo en el pecho.

El Alguacil Michael Bouchard dijo en una declaración a tempranas horas del miércoles por la mañana después de una caminata detallada de la escena del crimen y la evidencia: “Conforme reflejo en el día, es uno que estuvo lleno de tristeza sobrecogedora. Mi corazón se duele por las familias que nunca serán las mismas y una dulce comunidad a la que le han roto la inocencia”.

“En mi carrera he visto muchos cuerpos y muerte, pero los niños siempre es lo peor. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo mientras ellos continúan trabajando durante la noche y se que el trabajo que hicieron este día ha salvado vidas. También es evidente de la escena que los protocolos de cierre emergencia, entrenamiento y equipo de las escuelas de Oxford tenían activos también salvaron vidas. Voy a cerrar este día con más oraciones, ya que regresaré a la tarea en un par de horas”, añadió él.

La policía dice que la primera llamada de 911 sobre un tirador activo en la Secundaria Oxford fue recibida a las 12:51 p.m. el martes y ellos recibirían mas de 100 llamadas durante el ataque.

El sospechoso de 15 años fue llevado bajo custodia sin ningún incidente. Se ha reportado que una pistola Sig Sauer 9mm comprada por su padre cuatro días antes del tiroteo fue recuperada en la escena.

“No hubo resistencia durante el arresto y el sospechoso ha pedido un abogado y no ha hecho ninguna declaración sobre el motivo”, así lo informó la Oficina del Alguacil del Condado de Oakland dijo en una declaración.

Holt dijo que mientras luchaba por enfrentarse al tiroteo su primer pensamiento era si él podía ir al hospital, pero cuando recordó que sus propios hijos estaban en la escuela intermedia y su incredulidad se convirtió en shock.

“Apostaría que 100 por ciento de nosotros esta tarde también están en shock. Y como persona de fe quien usa esta plataforma cada domingo…para predicar en el amor de Dios, el amor de Cristo… ¿Qué dices el martes cuando sientes que esas cosas pueden haberte fallado?” él hizo esta pregunta antes de ofrecer sus oraciones por la comunidad.

Kim Kozer, de 51 años, de Lake Orion, uno de más de 300 personas quienes asistieron a la vigilia de oración en la iglesia Kensington Church en Lake Orion, le dijo a Detroit Free Press que ella, también, estaba en shock.

“Esto es algo de lo que lees en las noticias, lo que pasa en otros lugares”, dijo ella. “Creo que todavía no lo he procesado. Ha sido demasiado”.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López