• abril 27, 2024 10:16 pm

La naturaleza de Ataco y su colorido

PorOccidente Informa

Feb 17, 2022

Ataco, es un municipio ubicado en el departamento de Ahuachapán. Cuenta con varios lugares turísticos, donde se puede disfrutar de la mejor naturaleza posible, con personas amables, y humildes. Se observan a diferentes habitantes en sus ventas y otros de compras para su hogar. En la zona se aprecia la iglesia el Calvario, que tiene una infraestructura muy llamativa. Fue construida en 1876, al lado derecho se encuentra el mirador de la cruz, para llegar ahí, existen pequeños trenes (carros adaptados) que salen del parque central de la ciudad de Ataco.

También se encuentra como lugar turístico el famoso mural, donde se aprecian, adornos de tiendas y casas, son lo que comenzó a darle una nueva vida a Concepción de Ataco. Lo más conmovedor es que estos murales describen perfectamente cómo se vive la vida en un pueblo rural típico de El Salvador.

De esta manera, la iglesia personas también disfrutan de la iglesia Inmaculada Concepción de María. Para poder disfrutar de su belleza, antes de esto, tuvo que ser demolida en su totalidad por los daños que sufrió en los terremotos del 2001.

Occidente Informa © 2024 Creado por Diseño Angie López