• noviembre 28, 2022 12:20 am

Figura talladas en formas de animales en Planes de Rederos son parte de arte y turismo en El Salvador

PorOccidente Informa

Mar 8, 2022

Son 24 figuras las que están ubicadas en el tramo entre los Planes de Renderos y Panchimalco, en San Salvador. A pesar de que fueron construidas en 2019, recientemente empiezan a hacerse virales en la redes sociales las fotos con estas figuras.
Los visitantes se parquean por el camino para tomarse fotos en familia o una selfie. Saliendo desde la zona comercial de los Planes de Renderos, rumbo al suroriente, se comienzan a observar las figuras gigantescas, talladas en piedra, cemento y tierra blanca. Tres iguanas, conejos, tortugas, una cobra, un colodrilo, un elefante, un gorila y muchos más se encuentran a lo largo de la calle.

«Yo paso todos los días por aquí y veo a las personas tomándose fotos, pero el que más les gusta es el gorila», dijo Sandra Huezo, de 58 años, quien vive en la zona. Los niños jóvenes, adultos, y hasta los abuelitos llegan al lugar a observar las obras. «Buscando información sobre los Planes de Renderos me encontré con ésto, no sabía que existía, pero es real. En el país hay muchas cosas buenas que no se conocen. Felicito a las personas que las hicieron «, dijo Carlos Rivas, quien llegó al lugar con su familia.

Para llegar hay que ascender hasta los Planes de Renderos, y luego desplazarse hacia el municipio de Panchimalco. Lo invitados aprovechar estas vacaciones para conocer esas ingeniosas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *